jueves, 7 de junio de 2007

Se puede Hackear Windows Vista: Aún no es muy seguro


Vulnerar la seguridad del último sistema operativo Windows Vista no es tan difícil: dos informáticos explican en el siguiente video cómo se puede entrar al sistema operativo mediante el envío de un archivo de Office por e-mail. Nuevamente recalco que el OutLook no es muy seguro, ni la última versión del 2007, aún existen usuarios que usan este programa de correos electronicos.
En el siguiente video (en inglés) podremos ver lo fácil que puede ser para un hacker crear un usuario y una contraseña en un ordenador remoto. La técnica que se utiliza para vulnerar el sistema es la clásica: envío de e-mail con un archivo adjunto malicioso. como ya he explicado antes si no confias en el nuevo contacto que se te agrega pues no lo aceptes. Mediante el protocolo FTP logran ingresar al otro ordenador remoto y mediante un pass configuran el resto.

El problema está en que Windows detecta al archivo como uno de Office y por eso no lo bloquea. Al ejecutarlo, el Office se abre y se cierra abruptamente. Desde ese mismo momento
el hacker ya puede ejercer el control sobre el ordenador infectado.

Esto fue probado con todas las versiones del Windows Vista como el Business, Ultimate , Home Premium, Home Basic, Premium, Enterprise, Starter, etc.


A continuación le dejamos con el video:


No hay comentarios.: