miércoles, 2 de mayo de 2007

Hackers Famosos


Kevin David Mitnick (EUA)
Es el hacker más famoso del mundo. Actualmente ya no está privado de usar una computadora, agenda electrónica, etc... hasta aprox. 4 años, (de acuerdo a lo que fue dictado en Enero 2002), fue condenado por fraudes en sistemas de telefonía, robo de informaciones e invasión de sistemas. Los daños materiales son incalculables. De igual manera, en mi opinión es el mejor, ya que ha logrado grandes intrusiones, y nunca dejo de hacerlo desde los 16 años que fue la primera a la sala de sistemas en su escuela, y donde lo encontraron por primera vez, nunca se rindió y dejo de lado las Pc’s y detrás de sus aprensiones él nunca se alejo de ellas.

Kevin Poulsen (EUA)
Amigo de Mitnick, también especialista en telefoní a. Ganó un Porche por ser el 102º oyente a llamar a un programa de radio, pero en verdad el habí a invadido la central telefónica, y eso fue fácil demás. XD

Mark Abene (EUA)

Inspiró toda una generación a revolver en los sistemas públicos de comunicación - una vez más, la telefoní a - y su popularidad llegó al nivel de ser considerado una de las 100 personas más "listas" de New York. Trabaja actualmente como consultor en seguridad de sistema. El grupo ocupó las primeras planas cuando en Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Dí a de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD).


John Draper (EUA)
Prácticamente un í dolo de los tres anteriores, introdujo el concepto de Phreaker, al conseguir realizar llamadas gratuitas utilizando un pito de plástico que venia de regalo en una caja de cereales. Obligó a los EUA a cambiar de señalización de control en sus sistemas de telefonía


Grace Hooper

Se graduó en Matemáticas y Fí sica en el Vassar College. Completó su maestrí a y doctorado en la Universidad de Yale y durante la Segunda Guerra Mundial se asimiló en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, llegando a ascender al grado de Almirante. Grace Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 (Math Matic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).


David L. Smith,

de 30 años, natural de Aberdeen, New Jersey y sospechoso de ser el autor del virus Melissa se declaró culpable en segundo grado de daño a computadoras el 09 de Diciembre de 1999. El jurado podrí a condenarlo a purgar una pena de 10 años en prisión.

El macro virus Melissa atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999, después de haber sido esparcido como un documento de MS-Word infectado en un grupo de noticias de Usenet, que conformaban una lista de interés sobre páginas web porno. Después de las investigaciones correspondientes se arrestó a su supuesto autor.


Robert Morris (EUA)
Distribuyo "accidentalmente" un worm (gusano) que infectó millones de computadoras, e hizo buen parte de Internet parar en 1988. El es hijo de la cientí fica jefa del National Computer Security

Johan Helsingius (Finlandia)
Responsable por uno de los más famosos servidores de mail anónimo. Fue preso por recusarse a dar información sobre un acceso que publicó documentos secretos de Church of Scientology en Internet. Tení a para eso un 486 con HD de 200Mb, y nunca preciso usar su propio servidor.