miércoles, 23 de mayo de 2007

Matrix: Efectos especiales. edición




En mis últimas investigaciones acerca de conseguir los mejores efectos especiales he encontrado la última versión de Affter Effects Cs3 para la creación de estos efectos y combinarlos con los otros programas de edición.

Es sabido que son pocas las películas que han mejorado los efectos que presenta Matrix (1,2 y 3) se nota el esfuerzo y la preocupación técnica para lograr estas imágenes que son apreciadas por nosotros los espectadores, si bien no fueron los creadores de el efecto de las "filmación lenta o muerta" (denominado así en el ámbito cinematográfico) ya que fue utilizado por primera vez en un comercial de un producto de baño en tv; pues los hermanos Wachowsky lo hicieron famoso al llevándolo al cine y con esta película.

En la escena cuando Neo esquiva las balas y el movimiento de cámaras se convierte en lo que es realmente una toma de 200 cámaras fotográficas automáticas y consecutivas separadas entre si a la misma distancia y con una variación de 10º entre cada una para dibujar la curva que rodea la escena, es realmente espectacular! Esto llega a formar un frame y se utilizaría después en la edición como vemos en las imágenes.

Vemos que en la línea vectorial se dibuja la curva de el movimiento de la cámara y se fusiona con la alta velocidad y la baja velocidad dándole así un efecto realmente impresionante! Pero también hay otra forma de hacer este tipo de efectos sin gastar tanto en 200 cámaras, tiempo de edición, montaje etc. etc... y aquí en el siguiente video ustedes lo verán.

Video efectos Matrix:

Video Matrix la pelicula (las mejores escenas):

No hay comentarios.: